lunes, 16 de enero de 2017

El invierno, ¿Otro problema para tu pelo?

Desde tiempos remotos, existe la idea de que el verano, el sol, las altas temperaturas... estropean el cabello drásticamente, y nada más lejos de la realidad. Pero lo que muchos de vosotros no sabéis, es que el invierno y el frío pueden afectar de la misma manera o incluso más a vuestro cabello. Por ello, os voy a detallar algunos de los aspectos más perjudiciales que afectan al pelo en estas épocas del año:
1- El exceso de agua caliente.

En los meses fríos, acostumbramos a ducharnos con agua excesivamente caliente debido a las bajas temperaturas. Esta es una práctica muy dañina para el cabello, pues no solo lo deshidrata, sino que además lo debilita y lo vuelve mas quebradizo. La forma más conveniente de lavarnos el pelo es con un agua tibia, para evitar los daños que he mencionado.

Foto: Horgarmania.com

2- Salir a la calle con el pelo mojado.

Esta práctica es de sentido común, pero aún así, hay gente que decide salir a la calle con el pelo todavía mojado, exponiéndolo a las bajas temperaturas, lo que provoca que se rompan las fibras capilares debido a que el cabello mojado absorbe más la humedad.

Foto: Megustatupelo.es

3- Soltarse el pelo en días de viento.

Seguro que a más de una se le ha enredado el pelo con el aire mientras paseaba y ha sufrido un auténtico calvario para conseguir desenredarlo. Por ello, la mejor opción para días así es optar por un cabello recogido, ya sea coleta o moño, con lo que evitaremos además que se encrespe el cabello.

Foto: Beevoz.com

4- El uso excesivo de gorros.

El invierno es también época de gorros, esos típicos gorritos de lana que lleva todo el mundo y que tienen más efecto en nuestra cabellera del que nosotros creemos. Estos accesorios, aparte de encresparnos el pelo, lo debilitará y lo hará más frágil si su uso es continuado y excesivo, por lo que es recomendable no usarlo a menudo.

Foto: fashionstyleaccessories.wordpress.com

En breve nuevo post. ¡¡Nos vemos pronto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario